sábado

el largo camino a la casa del té

Caminado en el jardín del sol, marchando sobre las piedras del orgullo,
Sentía el frió del crepúsculo de los malos recuerdos,
Quizá sean los malos ratos de los ya añejos momentos, aun en su capullo,
Solo, en la ya grata compañía de aves y sus bellos trinos.

Tomo la alforja de los recuerdos y no llevo mapa,
Suspiro acaso ya me hice viejo en mi corta vida,
Llevo la cartera repleta de billetes del banco de la felicidad
Para comprar todo lo que me falta en la inocuidad.

Capullos de sentimientos penden de los árboles de la sabiduría,
Así como frutas en donde hay algo más que un pecar,
Sino mas bien la simple cosmogonía de mi humanidad,
Retoños y flores logran la remembranza de continuidad.

Voy camino a la casa del Té con los pies llenos de barro,
Y nada de esto a mi se me hace ya extraño,
No la conozco, y sin embargo de ella he escuchado,
La ansiedad de un corazón, me llevara a caminar en círculos,
De recorrer de nuevo el camino que ya he pisado.

No te tengo miedo, a sabiendas que podría errar,
Si me dedicara a atrapar las mariposas del jardín del sol,
Me perdería la belleza del camino y de la libélula en su volar

Es Largo el camino a la casa del Té y saco la pipa de las emociones,
Para poder aspirar burbujas de todos mis amores,
Que guardo en saquito de fragancias y hedores,
Los últimos catalogados así por ser mis propios errores.

Yo no dije que la anécdota fuera buena…..
Yo no dije que la experiencia fuera mala….
Solo a veces me he de quejar por el largo camino para poder llegar….
A disfrutar finalmente en la casa del Té, la cual esta mas allá de la nube de mi ideales….
¿Y por que?
Por que no me dijeron que el mas grave peligro en el camino de los jardines del sol
No eran las tentaciones, sino yo mismo y mis demonios.

Algún día llegare a la casa del Té guiado por las estrellas que me cobijan
Desde el brillo de tus ojos y la luna de tu sonrisa…

Solo que….es largo el camino a la casa del Té

-------------------------------------

No hay comentarios: