miércoles

Té de azar....azahar.

Tarde lluviosa y fría de domingo….digna de meditar sobre azarosos menesteres….dicen por ahí que esta bebida es mágica, algunos otros dicen que es misteriosa, que obedece a sucesos desconocidos, algunos llaman a este tesito sachet de suerte…Será….será…será.

No cabe duda que si es mágico, por que obedece a factores externos, no necesitas perder los cinco sentidos para encontrarlo, no necesitas viajar lejos, ni recorrer mas de mil kilómetros para poder conocerlo, solo déjate llevar por su esencia…si no la conoces solo déjalo pasar…es mas delicioso así, por que la sorpresa es mayor, el té de azar frecuentemente viene junto con el Té amo pero muchos jamás lo conocemos hasta el final, de ahí que le den poderes extraterrenales, el Té de azar necesita siempre madurar a muy largo plazo para poder conocer el bouquet.
El te de azar en su primera etapa al igual que las fases del vino es débil, pero tiene el poder de madurar y llegar a la perfección del corazón y dicen por ahí que es lo mas sabroso….pero hasta cuando? ….los maestros dicen que para que eso pase debemos experimentar con el té…té…n….ten…paciencia…..
Yo, Tú son las mezclas para endulzar el té de azar….sinceramente a mi injusto parecer…el té de azar lo conoces de repente cuando menos lo esperas…el té de azar lo encuentras en la esquina de la casualidad, calle de la esperanza…no desesperes en encontrarlo por que como bien lo dice el nombre siempre que lo buscas no lo encuentras…y cuando menos lo esperas lo encuentras, claro no olvides siempre llevar el cambio en el bolsillo, el cambio de mejorar para poder acceder a la oportunidad.
El té de azar trae gratos momentos cuando lo conoces, por que evoca maravillosos momentos al calor de una charla febril, este té es únicamente para las parejas que no se conocen.
El te de azar provoca matices diversos, algunos quizá jamás les guste la primera probada y tengan que ir a otro expendio hasta poderlo disfrutar, a otros les podrá maravillar y caerán rendidos ante el y juraran que habrá que probarlo todas las tardes hasta que se fundan las mezclas con el Té quiero….pero esa….esa es otra bebida y otra nostalgia….

El té de azar siempre nos hará encontrar mágicos mundos, momentos y personas, el té de azar me hizo encontrarte….es el detalle…del primer sorbo…sin embargo hay que aprender a manejarlo para poder llegar a disfrutar todo su elixir….pero cuidado! Por que este té puede ser muy engañoso y lo pueden confundir con el té amo muy rápido….curioso no lo intentes de sopetón, mejor de traguito en traguito no te vayas a embriagar como abeja en la flor del té de azahar…..

Té de azar…tan dulce como el te de azahar en las flores del naranjo….que me trae dulces recuerdos y bonanzas futuras si es que se sabe madurar…por que de verdad que es necesario….

Té de azar, el que siempre nos hizo compartirlo el primer día que nos conocimos……Té de azar el que se debe probar y saborear con el tiempo para poder saber valorar el siguiente té de la tarde…..
Té de azar….ya té quiero……
-------------------------------------------

C.A.